Los Retos de la Mano de Thanos

Superhéroes y Superheroínas han vuelto los retos de la mano de Thanos y esta vez va a cambiar un poco la dinámica de como se puntúa y la periodicidad del mismo. Los retos van a ser cada 21 días y no va a ser elegido por una app aleatoria sino que a partir de ahora se especificará un reto por lo que ya no existira el reto solo core y cada uno decidira en que dificultad quiere jugar (normal, experto, normal 2 o experto 2).

La forma de puntuar en el reto se divide en varios factores:

  1. La vida final del Héroe al acabar la partida.
  2. La Amenaza restante de los planes principales que queda para perder la partida (un plan 1B que le queda 3 puntos de amenaza para completarse mas un plan 2B con 8 puntos de umbral de Amenaza seria 11 puntos lo que queda para perder la partida).
  3. Se suma toda la Amenaza que hay en los planes secundarios en juego y la vida restante de los Esbirros enfrentados y todo ello se divide entre dos [redondeando hacia arriba]. Esta suma se restará a la puntuación conseguida.
  4. Derrotar al Archienemigo en la partida suma 3 puntos. (5 puntos a partir del reto 4)
  5. Cumplir los objetivos especiales de cada reto suma 2 puntos por cada uno. (5 puntos a partir del reto 4)
  6. Depende que dificultad hayas elegido:
    • Normal: 0 puntos extra
    • Normal II: 2 puntos extra (A partir del reto 4 es 5 puntos extra)
    • Experto: 5 puntos extra (A partir del reto 4 es 7 puntos extra)
    • Experto II: 8 puntos extra (A partir del reto 4 es 10 puntos extra)
Para facilitar el rellenar estos datos se usará el siguiente formulario de Google. Las fechas de los Retos están puestas para que useis el pool de cartas disponible en ese momento (para mirar que packs estaban a la venta en ese momento ir a las FAQ al final del post)

El primer reto (desde el 26 de Octubre al 16 de Noviembre) consistirá en enfrentar a Drax Liderazgo contra Drang cambiando el módulo opcional de Banda Badoon por Piratas espaciales y los dos objetivos especiales para este reto son:

  1. La Nave Badoon no dispare mas de 2 veces.(recibir mas de 4 de Daño indirecto por parte de la Nave badoon)
  2. Los Piratas espaciales no te retiren de la partida ninguna carta.

El segundo reto (desde el 16 de Noviembre al 7 de Diciembre) consistirá en enfrentar a Starlord Protección contra Fauces Negras cambiando los  dos módulos opcionales por Cazador de Cabezas Badoon y los dos objetivos especiales para este reto son:

  1. Derrotar al Cazador de Cabezas Badoon.
  2. Hacer 20 de Daño (o mas) en una fase. 
El tercer reto (desde el 7 de Diciembre al 28 de Diciembre) consistirá en enfrentar a Avispa Justicia contra Ultrón cambiando el módulo opcional por Caos en las Calles y los dos objetivos especiales para este reto son:
  1. Al finalizar la partida no hay ningún dron en juego.
  2. No llegar al Plan 3B.

El cuarto reto (desde el 28 de Diciembre al 18 de Enero 2022) consistirá en enfrentar a Máquina de Guerra Agresividad contra El Encapuchado utilizando como encuentro inicial Sindicato Siniestro y los otros 6 conjuntos de encuentros son Estado de Emergencia, Señores del Mal, Arsenal Desvalijado, Amenaza de Bomba, Civiles en Peligro y Brigada de Demolición. Esta vez el reto solo va a tener un objetivo cada Esbirro derrotado al final de la partida cuenta 2 puntos y para ello hemos modificado el formulario. Después de las típicas preguntas del objetivo 1 y 2 (que deberéis contestar NO) os preguntará el número de Esbirros derrotados.

El quinto reto (desde el 18 de Enero al 8 de Febrero) consistirá en enfrentar a Adam Warlock contra Rino cambiando el módulo opcional por Guantelete del Infinito y añadir también Hijos de Thanos con el único objetivo de 5 puntos por Hijo de Thanos derrotado.(Solo puntua la primera vez que lo derrotas)

El sexto reto (desde el 8 de Febrero al 1 de Marzo) consistirá en enfrentar a Gamora Liderazgo contra Nébula añadiendo el módulo opcional de Sindicato siniestro ademas de Piratas Espaciales y los dos objetivos especiales para este reto son:

  1. Al finalizar la partida tener 0 o 1 contador de Evasión en la Nave de Nébula.
  2. Cada carta retirada por los Piratas espaciales supone -3 puntos.

En este reto podras jugar sin problemas con Nébula Aliada porque consideramos que es de otra linea temporal para este reto. Recordar que si se muestra Sombra del Pasado, Nébula archienemiga no aparece; se pone el plan secundario en juego, se barajan las demás cartas en el mazo de encuentros y se dispara la oleada al no entrar el archienemigo.

El séptimo reto (desde el 1 de Marzo al 22 de Marzo) consistirá en enfrentar a Thor con el aspecto que queráis contra Loki usando los módulos de Guantelete del infinito, Sindicato siniestro, Señores del mal y Encantadora. Los dos objetivos especiales para este reto son:

  1. Mata a todos los Lokis que puedas. Por cada Loki derrotado, añade una ficha de aceleración. Derrotar un Loki ya cuenta como partida válida
  2. Limpia las calles de Manhattan. Por cada banda derrotada, 10 puntos. Si derrotas las dos (9 esbirros en total), 25 puntos en lugar de 20. Cuando derrotes a un esbirro perteneciente a los conjuntos de encuentros, retíralo de la partida.

En este reto NO añadas ficha de aceleración al agotar el mazo de encuentros. Loki archienemigo puede coexistir sin problemas con el Loki villano. Derrotarlo cuenta para el objetivo de 5 puntos de derrotar al archienemigo pero NO cuenta para el número de Lokis derrotados de cara a la puntuación de la partida.

Reto 8. Demasiadas Sombras del Pasado. Doctor Extraño protección vs El Supervisor!!!! (desde el 22 de Marzo al 12 de Abril)
Conjuntos de encuentros:
Patrulla de Hydra y Archienemigo del Doctor Extraño (empieza barajado en el mazo de encuentros).

Preparación:
Separa la carta Una Sombra del Pasado del conjunto de encuentros Normal 1 o 2 (el que hayas elegido). Toma los conjuntos de encuentros Patrulla de Hydra, Archienemigo del Doctor Extraño y barájalo junto el conjunto de encuentros que fija la dificultad (excepto Una Sombra del Pasado). Lleva a cabo la preparación que fija el plan 1A (poner en juego el plan secundario Patrulla de Hydra). Luego toma las 10 cartas superiores restantes del mazo de encuentros y mezcla la Sombra del Pasado con ellas. Colócala esta 11 cartas en la parte superior del mazo.
Luego prepara los siguientes conjuntos de archienemigos: Loki (Thor), Furnaxx (Groot), Thomas Edison (Ms Marvel), Jotat el Destructor (Drax) y Ultrón (La Visión) y déjalos separados boca abajo a un lado de la zona de juego.

Reglas especiales del reto: Cuando muestres Una Sombra del Pasado del mazo de encuentros, selecciona uno de los 5 conjuntos separados anteriormente y resuelve Una Sombra del Pasado: pon en juego esbirro archienemigo y plan secundario y baraja las otras cartas con el mazo de encuentros junto con la misma Sombra del Pasado. Cada vez que muestres Una Sombra del Pasado repite este procedimiento hasta que hayas puesto en juego los 5 archienemigos (o pierdas o ganes antes). Cuando entre el último archienemigo en juego retira del juego Una Sombra del Pasado.
Si robas Una Sombra del Pasado como carta de  aumento aplica sus iconos de aumento y vuelve a barajarla con el mazo de encuentros.

Objetivo 1: 10 puntos por cada pareja de archienemigo+plan derrotado de los 5 puestos aparte. El último otorga 15 puntos en lugar de 10.
Objetivo 2: 5 puntos por cada prisionero rescatado.

Aclaraciones de reglas:
Si cancelas el efecto de Sombra del Pasado (con una Salvaguarda Arcana, por ejemplo), evidentemente el efecto queda cancelado pero La Sombra del Pasado se vuelve a barajar en el mazo de encuentros.
Si Una Sombra del Pasado es descartada por el efecto de cualquier carta (Cosmo, Golpe de tanteo...) se vuelve a barajar en el mazo de encuentros.
Derrotar al archienemigo propio de Doc Extraño cuenta para el objetivo común de derrotar a tu archienemigo pero no para el Objetivo 1.

Reto 9. Hulk agresividad vs Kang + Anacronautas + Artefactos Galácticos (desde el 12 de Abril al 3 de Mayo)

Hulk odia al hombre azul. El señor azul se cree más listo que Hulk. Puede ser verdad. Pero Hulk es más fuerte. Hulk aplastará al azulado y le borrará su estúpida sonrisa del rostro.

Objetivo 1: -10 puntos si se completa la etapa 3B
Objetivo 2:
-5 puntos por cada ficha de aceleración en el plan principal

 

EJEMPLO


Vamos a calcular los puntos en este ejemplo del reto 1:

  1. Tenemos 10 puntos de vida asi que empezamos con 10 puntos.
  2. El plan principal esta en el 1B a 3 de Amenaza de cumplirse y el plan 2B tiene de umbral 8 asi que tenemos 11 puntos mas.
  3. Los planes secundarios suman 4 puntos y la vida restante de los enemigos es 3 puntos con lo que son 7 puntos y ahora lo dividimos entre dos y es 3,5 que redondeando es 4 puntos lo que nos restan.
  4. Como se puede ver en la foto el archienemigo esta en la pila de descartes asi que 3 puntos mas.
  5. Ahora miramos si cumplimos los objetivos:
    1. La nave badoon solo ha disparado una vez como indica la ficha fuera de la carta, asi que conseguimos 2 puntos.
    2. Los piratas espaciales han conseguido retirar una carta del juego asi que no conseguimos el objetivo.
  6. La dificultad que hemos jugado ha sido normal asi que no nos llevamos puntuación extra.
Finalmente hacemos la suma: 10 + 11 - 4 + 3 + 2 + 0 + 0 =  22 puntos es lo que hemos obtenido en este reto.

 

F.A.Q

P: Si consigo vida extra con Aguante o alguna Mejora propia del Héroe, ¿qué vida final apunto?

R: Respecto a Aguante y las demás Mejoras que incrementan la vida se resolverá como en las Campañas de Marvel Champions. Si tu vida restante es mayor o igual que tu vida máxima sin mejoras, apuntas tu vida máxima sin mejoras, en caso contrario, tu vida restante.

P: Si uso la Mejora Bajo vigilancia y el plan esta vacio al terminar la partida, ¿qué Amenaza restante apunto?

R: En este caso se actua como en el caso de Aguante, se ignora que se tiene la Mejora Bajo vigilancia.

P: ¿Se puede enviar varios resultados?

R: No. Apuntar vuestras partidas y el mejor intento enviarlo por el formulario

P: ¿Se puede ir sabiendo que puntuacion conseguimos para enviar el mejor resultado?

R: Hemos preparado un Excel para que podais calcular vuestro mejor resultado en el siguiente enlace: Hoja de Puntuación.

P: ¿Dónde se informará del siguiente reto?

R: Se informará de los siguientes retos en nuestro podcast, en este mismo post para que consultéis y mas tarde se publicará en el Telegram de los retos.

P: ¿Se puede hacer retos antiguos fuera de fecha?

R: Perfectamente, las fechas son para que sepáis cuando se puso el reto y así poder hacerlo con el pool de cartas que había hasta ese momento.
Del 1º al 3º reto es hasta acabar el ciclo de guardianes con Nébula.
Desde el reto 4º al 8º se añade Maquina de guerra, Valquiria y Visión.
El reto 9 se añade Motivos siniestros

Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Qué quiere decir el número de la dificultad? Es decir, que diferencia hay, por ejemplo, entre normal y normal 2?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal 2 es un conjunto de cartas que vienen en el pack de El Encapuchado y que se pueden usar sustituyendo al conjunto Normal. Son más difíciles.

      Eliminar
  2. Buenas tropa, una duda: en vez de foto ¿¿se puede mandar captura del TTS??? Personalmente sólo me monto los mazos que uso para jugar a 2 manos. Los individuales los dejo en digital para aprovechar más el tiempo. Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es el ejemplo para quedar claro como puntuar, la puntación se envia en el formulario que no pide foto

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas recomendadas

Guía de compra primer ciclo

Cómo hacer tus contadores

Steve Rogers / Capitán América