Kit Básico de supervivencia

Hoy traemos unas cartas que siempre incluyo en mis mazos analizaremos cada una de ellas y con que héroes son más aprovechables o menos.

 

 


Aguante: Carta tipo mejora, tiene un coste de 1 recursos y genera un recursos del tipo energía.

Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador.  Recibes +3 de Vida.

Puedes jugar esta carta tanto sobre ti como sobre otro héroe. Al recibir +3 de vida aumentas la vida incluso un 33% de héroes como Iron man y Viuda negra. Permite mantener la forma de héroe más turnos.

 


Tomarse un respiro: Carta tipo mejora, tiene un coste de 1 recursos y genera 1 recursos del tipo físico.

 

Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador. Tu Alter ego recibe +2 REC.

Como el anterior  caso podemos jugarla sobre nosotros o sobre otro héroe, mejoraremos la capacidad de recuperación de nuestro héroe aumentando en 2 puntos.

Una vez presentadas estas dos cartas son importantes en nuestros mazos, son cartas que aumentan la vida o la recuperación de está, una de las variables que nos pueden hacer perder el juego, lo que nos hace darnos cuenta de la importancia de esta variable.

Al cambiar de héroe a Alter Ego, para recuperar vida, aumentamos considerablemente la amenaza del enemigo, por lo que es una acción que solemos demorar lo máximo posible. En ocasiones aguantamos demasiado y esto nos cuesta la partida.

A continuación vamos a ver los héroes y cuál de estas mejoras le va mejor.



Pantera negra con 4 de Recuperación y 11 de vida, debemos meter las 2 cartas siempre, solo tiene el traje de vibranium que recupera vida, pero poca cantidad solo 1 punto.

 



 
Hulka con 5 de recuperación y 15 de vida, en principio no debería necesitar estas mejoras, pero si la recomiendo mucho ya que podremos aprovechar la apisonadora Gamma y hacer esos 15 de daño y recuperarnos mucho más rápido.
 
 
 
 

 


Spiderman con 3 de recuperación y 10 de vida, la mejora Aguante es imprescindible con la poca vida del trepamuros, en cambio Tomarse un respiro no es tan importante, ya que tenemos a la Tia May que ya nos hace recuperar vida de una manera rápida.

 


Capi tana Marvel con 12 de vida y 4 de recuperación, tiene unos buenos números y no hacen tan importantes estas cartas, además recupera vida todos los turnos que está en el modo héroe gastando un recurso de energía. Además recordar que Aguante genera un recursos de energía lo cual tiene mucha sinergia con varias cartas de la capitana marvel.


 

Iron man con 9 de vida y 3 de recuperación es el humano con peores estadísticas junto a la viuda negra,  aquí es importante tomarse un respiro ya que recupera poca vida. en cambio al montar las botas y la coraza de iron man suma 8 a sus estadísticas de vida.

 


 

 

Capitán América  con 3 de recuperación y 11 de vida, también debe llevar ambas mejoras en su mazo y bajarlas a mesa en cuando sea posible. Cierto es que puede usar el casco y el apartamento de Steve Rogers pero el apartamento de Steve Rogers es más circunstancial.


 

Ms Marvel con 10 de vida y 5 de recuperación, Aguante es imprescindible con la poca vida que tiene, en cambio tomarse un respiro es mucho más circunstancial. No tiene cartas propias que nos ayuden con esto.


 

Thor con 14 de vida y 4 de recuperación,  si le viene genial Tomarse un respiro en cambio Aguante no es tan necesaria ya que contamos con el Yelmo de Thor que nos da +5 de vida, una mejora fantástica.


 

Doctor Extraño con 10 vida y 3 de recuperación, le vienen muy bien ambas mejoras, para mejorar estas estadísticas, no tiene cartas específicas para mejorar en esta faceta.


 

Viuda negra con 9 de vida y 3 de recuperación necesita estas cartas en su mazo siempre ya que es muy débil y deberemos cambiarnos con asiduidad.

 

 

 

 

Hulk con 4 de recuperación y 18 de vida es el héroe con más vida del juego, tiene 2 cartas propias que mejoran las propiedades de las mejoras, como son Objeto Inamovible y el laboratorio de Banner, destacar que tomarse un respiro produce un recurso físico nos viene muy bien para las cartas del mazo de hulk.

 

Bueno espero que parezca interesante este artículo. Para mi dos cartas muy a tener en cuenta por su bajo coste.

 

Hasta el próximo artículo Shooter.

Comentarios

Entradas recomendadas

Guía de compra primer ciclo

Cómo hacer tus contadores

Nos mudamos a una nueva Web