Mirando el Arquetipo: Agresividad

Hola Superhéroes, en esta nueva sección nos vamos a dedicar a analizar que arquetipos de mazo se puede conseguir hasta el momento y en este caso analizaremos el aspecto Agresividad independientemente de que cartas de aspecto básico se use o el Héroe elegido.

Para empezar debemos definir en este primer post que es Arquetipo. Según la RAE es modelo original y primario en un arte u otra cosa, que en temas de juegos de cartas, esto se traduce a que quiero enfocar el mazo y potenciar ese aspecto del mismo.

En agresividad tenemos varios arquetipos a fecha de hoy, unos llevan con nosotros desde que empezo el juego y otros han ido apareciendo mientras se publicaban packs. Para mirar que cartas iban saliendo en el juego utilizaremos Marvelcdb con este enlace.

Al principio del juego no había ningún arquetipo claro, teníamos cartas que al gastar un tipo determinado de recurso obtenías un efecto extra, mejorar el daño básico del Héroe, algún Aliado con efectos extra y hacer efectos después de derrotar a un enemigo pero siendo solo una carta de cada arquetipo tampoco se podía orientar el mazo a uno solo.

Con el paso de los packs se han ido vislumbrando estos tipos de Arquetipos:

  1. Predominancia de un tipo de recurso: Mazos orientados a que tengas siempre un tipo de recurso en mano o en la mesa. Algún ejemplo de cartas que se beneficia de ello son: Hulk, Asalto implacable, Valquiria, Jarnbjorn, Patada doble voladora, etc. Para ver este tipo de cartas puedes ir a este enlace. Dos Héroes que se benefician de ello son Thor (recurso Energía) y Hulk (recurso Fuerza).

  2. Mejorar el ataque del Héroe: Este arquetipo se basa en mejorar el valor básico del Héroe y apoyado de cartas sacar beneficio con ello como por ejemplo quitar amenaza, obtener brutalidad, curarse, etc. Algunas de las cartas que van orientadas a este Arquetipo son: Entrenamiento de combate, A por ellos, Salón de los Héroes, Golpe diestro, Momento Triunfal, Ensañamiento, Pistolón, Golpe veloz, Bicho entre otras.
  3. Potenciar Aliados: Con esta forma de jugar nos dedicaremos a mantener los Aliados en mesa y aumentar su poder a base de Mejoras y Apoyos. Cartas como Enfurecido, Lanza de energía y Centro de entrenamiento son claves para ello.
  4. Beneficiarse de sacar Esbirros o tenerlos enfrentados: Tener Esbirros delante puede ser un fastidio pero con esta forma de jugar podemos sacarle beneficio para robar más cartas o quitar Amenaza por ejemplo. Cartas que se adaptan a este Arquetipo son: A por ellos, Buscando problemas, "¡Os reviento!", ¡Ven aquí! (si tienes el rasgo Aereo en Multi), Throg, Salón de los Héroes por ejemplo.
  5. Eventos por doquier: Tener siempre eventos en la mano para gastarlos y si no tienes buscarlos en el mazo. Cartas como Golpetazo, Asalto implacable, Vapuleo, Destreza marcial, Resolver el problema a golpes, Entrar en combate o Plan de Ataque son algunas de las cartas que se pueden usar en este arquetipo.

Como veis en estos arquetipos hemos repetido algunas cartas porque tampoco es bueno ir totalmente a uno solo, el ejemplo más claro sobre esto es Thor. Con Thor tienes que decantar tu mazo a beneficiarte de sacar Esbirros pero además también es importante tener una cantidad de cartas altas de recurso Energía.

Estos son los arquetipos mas claros que se pueden ver pero dependiendo del Héroe, sus cartas y su habilidad puede salir alguno más. Si creeis que falta aguno podeis ponerlo en los comentarios del post.

Escrito por Freakmod

Comentarios

  1. Interesantísimo artículo. Muchas gracias por compartirlo con la comunidad.

    Saludos,

    Adolf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas recomendadas

Guía de compra primer ciclo

Cómo hacer tus contadores

Steve Rogers / Capitán América