El Laboratorio de I.M.A: Revisando La Tiranía de Cráneo Rojo

Este experimento del Laboratorio está sacado del capitulo T3E36 - Entre laboratorios y accesorios

Hola cobayas y bienvenidos al Laboratorio de I.M.A dónde exploramos la creación mazos para el Villano y cambiamos sus conjuntos de encuentros a favor de que generen combos que nos puedan poner en un aprieto

Nota: el Laboratorio y La mano de Thanos no se responsabiliza del uso que se de en vuestras casas a estas modificaciones de escenarios. Usar bajo vuestra propia responsabilidad.

En esta ocasión nos vamos a encargar de darle una vuelta de tuerca a la campaña que ya todo el mundo tiene olvidada, La Tiranía de Cráneo Rojo, donde cambiaremos sus conjuntos de encuentros modulares recomendados para aumentar su dificultad. Pero antes de iniciar el experimento en la campaña os vamos a dejar un pequeño experimento con el Rino. 

Como ya sabéis, Rino es el primer villano al que nos enfrentamos en el tutorial del juego y destaca por tener un plan principal corto (7 por jugador) y para este experimento el conjunto recomendado de Amenaza de Bomba lo cambiaremos por el conjunto Caos en la ciudad. Este conjunto de encuentros hace que tenga más cartas que afecten a las activaciones de Rino y además ese Rino que añade el conjunto modular hace que solo sea un aumento de 3 estrellas o si se revela como carta de encuentro se consideraría Oleada.

Después de este pequeño experimento con Rino vamos a meternos en harina con la revisión de la campaña de Cráneo Rojo según I.M.A. 

El primer Villano de la caja es Calavera que al ser un villano que usa 3 conjuntos modulares da pie a hacer bastantes experimentos con él y por ello os vamos a dejar dos experimentos:

  1. El primer experimento consistirá en un pequeño divertimento donde le podremos el Guantelete del infinito y os dejamos a vuestra elección que otros dos conjuntos modulares le ponéis a este villano.


  2. El segundo experimento con Calavera consistirá en poner Asalto de Hydra y los conjuntos de archienemigo de Spiderwoman y Capitán América. La idea de usar estos dos conjuntos es alimentar la interacción del mazo con el rasgo Hydra. Para este experimento recomendamos no usar los Héroes de los archienemigos porque Sombra de pasado sería simplemente una Oleada y no te complicaría más la partida.


Para el segundo Villano, Hombre Absorbente vamos a elegir como conjunto modular Mr. Hyde para que el rasgo Bruto tenga una pequeña mejora pero como esto se queda algo corto vamos a aplicar una regla casera y lo que vamos a hacer es empezar en mesa enfrentados a Calvin Zavo ya que así podremos ver a Mr. Hyde en la partida y ya no te preocupas por el Hombre Absorbente sino por Zavo y Mr.Hyde ya que tiene 10 de vida por jugador.


Con el Tercer Villano, Supervisor, vamos a buscar un conjunto de encuentros que nos obligue ir a Alter ego ya que así potenciaremos las veces que sufriremos la habilidad propia de Supervisor y para ello seleccionaremos el conjunto modular Con los pies en la Tierra. Este conjunto nos hace plantear muchas veces si cambiar a Alter ego para beneficiarte de las cartas o comerte las penalizaciones.

Llegamos al penúltimo escenario de la campaña, Zola, y en este caso vamos a amplificar los problemas de tener Esbirros en mesa que tengan accesorios puestos y para ello vamos a usar el conjunto de encuentros modular de los Hermanos Grym. Este conjunto de encuentros nos hace que Zola también mejore si no están los Hermanos Grym por medio.

En este último enfrentamiento tememos a Cráneo Rojo  donde cambiaremos sus conjuntos de encuentros modulares por Tácticas de Guerrilla y Estado de emergencia. Donde Tácticas de Guerrilla nos empeorara los planes secundarios en mesa mientras que Estado de emergencia nos hará descartar cartas o recibir daño indirecto todo por planes secundarios con lo que el mazo de planes secundarios de Cráneo Rojo se volvera mas complejo.


 Con esto acabamos el primer experimento del Laboratorio de I.M.A y con ello os animamos a que pongais vuestras experencias con estos escenarios, ya se a en campaña o como escenario suelto, en los comentarios de este mismo posto por Twitter, Facebook o Telegram.

Este Laboratorio fue creado por EtiCarasoft y transcrita por Freakmod.

Comentarios

Entradas recomendadas

Guía de compra primer ciclo

Cómo hacer tus contadores

Steve Rogers / Capitán América